Los encargados de dichos locales ad­vierten que olvidar tus citas, no leer el manual de servicio y carrerear al mecánico, provocan fallas mayores en la unidad, que elevan 40% el costo de las reparaciones.

Y en casos extremos, hay que cubrir facturas que duplican o triplican el monto original, porque los problemas mecánicos, eléctricos o de se­guridad del auto no son atendidos a tiempo.

El clien­te se debe tomar un par de horas para leer el manual de servicio, con el fin de conocer qué tipo de mantenimiento requiere y los plazos que sugiere el fabricante.

Esto debe convertirse en un hábito. Por lo general, los armadores proponen un cambio de aceite cada seis meses o cada seis mil kilómetros, lo que suceda primero. Esto permite que los mecánicos revisen los 26 o 32 puntos de seguridad: niveles de líquidos, frenos, luces, bandas, soportes del motor, balatas, llantas, suspensión y amortiguadores.

De esta forma, se puede prevenir el fallo o desgaste de algún sistema o pieza. Por norma, el cliente debe ser informado de los cambios o reparaciones necesarias, se­gún la importancia o ur­gencia de las mismas y, de esta forma, planear cuándo, có­mo y cuánto dinero puede invertir.

Quejas:
Al solicitar la revisión de su coche o pagar la factura, las quejas más recurrentes del cliente son:

  • ¡No me llamó! Fui yo quien habló para saber cuánto costaba el servicio.
  • ¡El asesor nunca me explicó! Ni me dijo qué le iban a hacer a mi coche.
  • ¡No me dijo cuánto era! Y cuándo me entregaría la unidad.
  • ¡Quiero mi coche para hoy! Le dije que hoy salía de vacaciones.

Para recibir un buen trato y tener un servicio de calidad, los expertos te recomiendan:

  1. Lee el carnet de servicio del automotor. Este documento te dice cuándo llevar tu vehículo al servicio preventivo o mayor, lo cual debe convertirse en un hábito.
  2. No esperes a escuchar ruidos o tener fallas para llevar la unidad al mecánico.
  3. Si sales de la ciudad, haz una cita para la revisión del coche, con una semana de anticipación.
  4. Sé educado y pregunta las especificaciones del trabajo solicitado al mecánico.
  5. Checa cuáles son las formas de pago y garantías del servicio.

 

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