Generalmente esta información viene en el manual del propietario donde especifica de acuerdo al octanaje cual es el tipo de combustible ideal para nuestro auto, si no tenemos el manual del propietario existen otras dos opciones.

Algunos autos montan esta información en el pilar de la puerta del lado del conductor con una calcomania donde viene la presión ideal de las llantas así como el tipo de combustible ideal para nuestro automóvil, sino, podemos acudir a la ficha técnica publicada del modelo, esto puede ser muy sencillo de encontrar en Google o si no, directamente con la marca.

El contar con un auto de reciente modelo o nuevo NO necesariamente implica que debamos utilizar la gasolina mas cara o con mas octanos, Premium, Esto debido a que el octanaje habla sobre la capacidad explosiva por lo que si nuestro motor no esta diseñado para combustibles con mas octanaje vamos a estarlo sometiendo a mayor capacidad explosiva de lo que esta diseñado y eso dañara los componentes del mismo.

Por lo tanto el poner un combustible de cierto tipo solo por que creemos que es el ideal puede resultar en un mal desempeño del coche, daños con el tipo y un gasto innecesario.

Leave a comment